Curso asincrónico

Trámite Documentario y Digitalización de Archivos

50 horas académicas
1 semana de duración

Solicita información aquí

Z

Objetivos del curso

  • Manejar la terminología técnica básica sobre la archivística. 
  • Conocer la normativa básica de archivo.
  • Implementar un Sistema Institucional de Archivos.
  • Capacidad de integridad de las funciones orientadas a la misión institucional.
  • Cambio de conducta en relación al valor de los documentos de archivo como patrimonio cultural.
  • Formación del hábito de organización de los documentos desde el momento en que se generan (Gestión Documental).

¿A quién va dirigido?

  • Funcionarios y Servidores Públicos de las entidades del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Organismos Autónomos, Organismos Regulares, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Programas, Proyectos y empresas públicas. 
  • Profesionales o técnicos que opten por incorporarse al servicio del Estado y lograr un alto estatus personal y profesional.
l

Plan de estudios

Módulo 1
  • Gestión Electrónica del Trámite Documentario.
Módulo 2
  • Modernización del Trámite Documentario y los Archivos.
Módulo 3
  • Firma Digital y Certificado Digital.
  • Del archivo en papel al Gobierno Electrónico evolución de los soportes documentales.
Módulo 4
  • Del Archivo Electrónico al Digital.
  • Proyecto de Digitalización de Archivos en papel y electrónicos.

Modalidad del curso

El curso de especialización emplea una metodología 100% VIRTUAL, complementando el aprendizaje con nuestra plataforma virtual las 24 horas y los 7 días de la semana en la cual estará vertida toda la información del programa y material complementario, evaluación final en línea y actividades de coordinación. La evaluación final se realiza de forma virtual.

Plana docente

ING. Marcela Romero
Especialista en Gestión Documental y Digitalización de Archivos

Ingeniera Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería desde 1979, con una especialización en Finanzas otorgada por la Pontifica Universidad Católica del Perú y una Maestría en Sistemas de la Universidad del Callao. Con más de 20 años de experiencia en la actividad de tecnología y manejo de procesos, tanto en el área Privada como pública. Además de docente en sistema integrados de gestión para la Científica del Sur, así como para Cibertec. Y expositora para Digitalización de Documentos y Uso de firmas digitales.

DR. Ricardo Moreau Heredia
Fedatario Juramentado con Especialización en Informática

Abogado, Fedatario Juramentado con Especialización en Informática, graduado de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Federico Villareal del Perú y del Máster de Gestión Documental, Acceso a la Información y Transparencia por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos – ESAGED de la Universidad Autónoma de Barcelona de España. Con estudios de especialización en Gestión Pública, Defensa Nacional, Seguridad Multidimensional, Gestión de Documentos Electrónicos, Digitalización y Preservación Digital, y Patrimonio Cultural en prestigiosos centros de estudios del Perú, Argentina, Cuba, China y México.

Certificación

Al finalizar tu curso, recibirás tu DIPLOMA VIRTUAL, a nombre de Escuela Nacional de Economía y Finanzas que acreditará tus conocimientos.

Certificado por Escuela Nacional de Economía y Finanzas

Acreditado con 50 horas académicas

Válido para las convocatorias laborales del Sector Público y Privado

Inversión

S/250

Antes S/ 400

Método de pago

 

          

Cuenta Corriente Soles: 0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE
ECONOMÍA Y FINANZAS

 

         

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

 

         

Cta. de Ahorro Soles: 191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

 

         

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

 

          

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

ENVÍANOS TU VOUCHER PARA PROSEGUIR CON TU INSCRIPCIÓN A: 932 839 008

¿Quieres saber más?

Llena el formulario con los datos correspondientes y envíanos cualquier consulta o duda.