Curso asincrónico

Inversión pública bajo el sistema de INVIERTE.PE

50 horas académicas
1 semana de duración

Solicita información aquí

Z

Objetivos del curso

  • La inversión pública es un importante impulsor del crecimiento y del desarrollo económico de los países. Sin duda, un crecimiento importante en la infraestructura física, contribuye a impulsar la actividad productiva del país y al mejoramiento de servicios básicos.
  • Desde el año 2000 y hasta fines del 2016 funcionó el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). A finales de dicho año fue derogado el SNIP y se inició un nuevo marco teórico-legal para capitalizar los aciertos del SNIP, enmendar falencias y afrontar los retos pendientes. Y así nace el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe). Novedades representativas de este nuevo sistema (y que desarrollamos en el presente programa) son: el enfoque de cierre de brechas, la programación multianual de inversiones; las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), entre otros.
  • En este contexto, resulta importante conocer cómo el Estado maneja la inversión pública a través del Invierte.pe, así como todo su esquema de articulación con sistemas tales como planeamiento, presupuesto o abastecimiento. Como corresponde, el curso lo desarrollamos considerando siempre la última versión de la norma y empleando casuística actual como lo son el caso de los Juegos Panamericanos o el tratamiento de las inversiones de emergencia COVID-19.

¿A quién va dirigido?

  • Funcionarios y Servidores Públicos de las entidades del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Organismos Autónomos, Organismos Regulares, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Programas, Proyectos y empresas públicas.
  • Profesionales o técnicos que opten por incorporarse al servicio del Estado y lograr un alto estatus personal y profesional.
l

Plan de estudios

Módulo 1
  • Programación multianual de inversiones.
Módulo 2
  • Formulación y evaluación.
Módulo 3
  • Ejecución y funcionamiento de proyectos.

Modalidad del curso

El curso de especialización emplea una metodología 100% VIRTUAL, complementando el aprendizaje con nuestra plataforma virtual las 24 horas y los 7 días de la semana en la cual estará vertida toda la información del programa y material complementario, evaluación final en línea y actividades de coordinación. La evaluación final se realiza de forma virtual.

Plana docente

ECON. James Alvarado Tolentino
Economista, Magister en Gestión Pública, Doctorado en Gestión Económica Global

En el área académica se desempeña como Catedrático de Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, a nivel profesional ha sido exfuncionario (Responsable, Jefe, Director y Asesor), actualmente se desempeña como consultor en Gestión Pública, principalmente en inversiones para Unidades Formuladores y Oficina de Programación de Inversiones de entidades gubernamentales adscritas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Posee amplia experiencia en formulación y evaluación de PIP en el marco metodológico del SNIP y el invierte PE. Posee Especializaciones en Inversión Pública, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Trujillo, Especialista en Planeamiento en el Sector Público por la Universidad del Pacífico, Posgrado en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

Certificación

Al finalizar tu curso, recibirás tu DIPLOMA VIRTUAL, a nombre de Escuela Nacional de Economía y Finanzas que acreditará tus conocimientos.

Certificado por Escuela Nacional de Economía y Finanzas

Acreditado con 50 horas académicas

Válido para las convocatorias laborales del Sector Público y Privado

Inversión

S/300

Antes S/ 400

Método de pago

 

          

Cuenta Corriente Soles: 0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE
ECONOMÍA Y FINANZAS

 

         

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

 

         

Cta. de Ahorro Soles: 191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

 

         

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

 

          

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

ENVÍANOS TU VOUCHER PARA PROSEGUIR CON TU INSCRIPCIÓN A: 932 839 008

¿Quieres saber más?

Llena el formulario con los datos correspondientes y envíanos cualquier consulta o duda.