Curso asincrónico

Gestión del Sistema Nacional de Contabilidad Gubernamental

90 horas académicas
3 semanas de duración

Solicita información aquí

Z

Objetivos del curso

  • Dotar de conocimiento contable al participante, tanto teórico como práctico; incidiendo en el análisis de operaciones presupuestarias y no presupuestarias, financieras y no financieras para determinar su clasificación como “ Transacciones”u “Otros Flujos Económicos”.
  • Esta secuencia y análisis de hechos económicos, permitirá una mejor comprensión e interpretación de los Estados Financieros y Presupuestarios.

¿A quién va dirigido?

  • Funcionarios y Servidores Públicos de las entidades del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Organismos Autónomos, Organismos Regulares, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Programas, Proyectos y empresas públicas.
  • Profesionales o técnicos que opten por incorporarse al servicio del Estado y lograr un alto estatus personal y profesional.
l

Plan de estudios

Módulo 1
  • El nuevo marco normativo de la gestión gubernamental y control previo.
Módulo 2
  • Elaboración de la cuenta general de la República.
Módulo 3
  • Elaboración de Estados Financieros en Aplicación a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público | NICSP Casos Práticos.
  • Cierre Contable y el SIAF-RP.
Módulo 4
  • Elaboración de Estados Financieros en Aplicación a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público | NICSP Casos Práticos.
  • Cierre Contable y el SIAF-RP.

Modalidad del curso

El curso de especialización emplea una metodología 100% VIRTUAL, complementando el aprendizaje con nuestra plataforma virtual las 24 horas y los 7 días de la semana en la cual estará vertida toda la información del programa y material complementario, evaluación final en línea y actividades de coordinación. La evaluación final se realiza de forma virtual.

Plana docente

CPC. Eduardo Ventura Abarcar
Especialista en Contabilidad Pública

Certificado en NICSP por el CIPFA“CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA. Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas MEF. Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC. Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico. Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.

CPC. Gilmer Ticona
Especialista en Contabilidad Gubernamental de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas

Contador Público por la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, con Maestría en Gestión Pública. Cuenta con 14 años de experiencia en el Sector Público relacionados en Contabilidad Gubernamental y en cargos gerenciales. Actualmente se desempeña como Especialista en Contabilidad Gubernamental de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

Certificación

Al finalizar tu curso, recibirás tu DIPLOMA VIRTUAL, a nombre de Escuela Nacional de Economía y Finanzas que acreditará tus conocimientos.

Certificado por Escuela Nacional de Economía y Finanzas

Acreditado con 90 horas académicas

Válido para las convocatorias laborales del Sector Público y Privado

Inversión

S/200

Antes S/ 400

Método de pago

 

          

Cuenta Corriente Soles: 0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE
ECONOMÍA Y FINANZAS

 

         

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

 

         

Cta. de Ahorro Soles: 191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

 

         

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

 

          

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS
MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

ENVÍANOS TU VOUCHER PARA PROSEGUIR CON TU INSCRIPCIÓN A: 932 839 008

¿Quieres saber más?

Llena el formulario con los datos correspondientes y envíanos cualquier consulta o duda.